Desodorante Piedra de Alumbre, Carrefour

Desodorante Piedra de Alumbre, Carrefour

por -
0 198

Nombre: Desodorante en Spray Piedra de Alumbre Natural.

Marca: Carrefour.

Características: dermatológicamente testado. 0% de alcohol. Duración de 24h. Unisex.

Olor: fuerte.

Cantidad: 200ml.

Precio: 1.80€.

¿Repetiría? No.

El alumbre es un compuesto del aluminio que se encuentra en la naturaleza. Ha sido muy utilizado a lo largo de la historia  para muchas cosas; pero se le conoce popularmente por ser un desodorante natural muy eficaz. Entre sus propiedades, hay que destacar dos: su poder bactericida, y que no tapona los conductos sudoríferos, por lo que no afecta a la transpirabilidad de la piel. Para más información acerca de lo que es, y sus usos, dejo aquí este artículo de Wikipedia y este blog que me ha resultado interesante.

La piedra de alumbre está siendo motivo de controversia últimamente. Una de las discusiones más notables es acerca de su naturalidad: unos dicen que sí que es natural; y otros argumentan que, el alumbre natural no ocurre en cantidad suficiente para responder a su demanda, por lo que es un químico que se crea a través de un proceso llamado “Hidrometalurgia”.

El caso es que no son ni dos ni tres, sino muchísimas más, las páginas y sitios en los que nos alertan de que natural o sintético, el alumbre contiene aluminio, y nos aconsejan evitarlo. De hecho, tal y como dice su definición, y como he escrito al comienzo de esta entrada “El alumbre es un compuesto del aluminio que se encuentra en la naturaleza“. Podrás encontrar esta información detallada (y bastante más) aquí.

Sinceramente, esto es nuevo para mí. Hasta ahora, sólo había oído maravillas de los desodorantes de piedra de alumbre por todos lados, e incluso, una amiga “naturista” que tengo me ha recomendado el desodorante que viene en formato sólido (entiendo que no se ha informado debidamente) así que me he quedado bastante sorprendida con todo lo que he encontrado.

En cuanto al producto en sí, no me ha gustado nada. Para empezar, su olor me resulta un tanto desagradable, demasiado fuerte, y hasta masculino. Promete una protección duradera, y no lo cumple. Lo he usado este verano, y no aguanta mucho más que un par de horas. Dice que no pica, y es verdad, picar no pica, pero arde como si no hubiera un mañana… Ha llegado al punto de irritarme toda la zona de la axila. Horrible. No quiero ni pensar cómo sería si tuviera alcohol… Es un fraude de principio a fin.

Ingredientes:

alumbre ing

Cyclopentasiloxane: silicona.

Potassium Alum: piedra de alumbre.

Triethyl Citrate: es un triéster de alcohol etílico y ácido cítrico. Es utilizado como ingrediente de fragancia, plastificante, antioxidante, desodorante, solvente y enmascarante.

C12-15 Alkyl Benzoate: compuesto de ácido benzoico y alcoholes de cadena larga (C12-15). Es un acondicionador de la piel antibacteriano y emoliente.

Disteardimonium Hectorite: es un ingrediente basado en arcilla natural hectorita mineral. Se utiliza como un agente espesante.

Lo único bueno es que, teóricamente, Carrefour no testa en animales.

¿Lo recomendaría? Jamás.

View the original article here

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

e45-eryplast-pasta-al-agua-para-bebes

0 12

SIN COMENTARIOS

Dejanos una respuesta